Claas Senator y Claas Consul

La Claas Senator fue producida por primera vez en 1952 y se mantuvo en producción hasta 1964. Fue la primera cosechadora autopropulsada con sistema de trilla axial y la primera en contar con un sistema hidráulico para el accionamiento de los diferentes mecanismos. Durante su producción, la Claas Senator tuvo un gran éxito en todo el mundo y se convirtió en una de las cosechadoras más populares de la época.

La Claas Consul, se produjo desde 1956 hasta 1966. Fue una cosechadora más pequeña y económica que la Senator, pero con un gran rendimiento en campos pequeños y medianos. La Claas Consul fue la primera cosechadora en contar con un separador de grano centrífugo y con un sistema de siega flotante, lo que permitía trabajar en terrenos irregulares sin dañar la cosecha.

Se cuenta que la Claas Senator se convirtió en un símbolo de la ingeniería alemana durante los años 50 y 60. En cierta ocasión, un equipo de ingenieros japoneses visitó Alemania para conocer las tecnologías de vanguardia en maquinaria agrícola y se quedaron impresionados por la Claas Senator. Tanto es así, que después de regresar a Japón, los ingenieros construyeron una versión de la cosechadora llamada “Yamabiko”, que se convirtió en un éxito en el mercado japonés.

Cuentan tambien que durante la producción de la Claas Consul, un equipo de ingenieros de la compañía se trasladó a la región de Champagne, en Francia, para probar la cosechadora en un terreno de viñedos. Allí descubrieron que la Consul era demasiado grande para trabajar entre las filas de uvas, por lo que se vieron obligados a hacer algunos ajustes para poder utilizarla en esa zona. El resultado fue una cosechadora más pequeña y compacta, especialmente diseñada para trabajar en viñedos, que se convirtió en todo un éxito en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Fb messenger
Copy link