Una bebida sana … y muy rusa!

Hay un lugar en Bashkiria donde las yeguas hacen fila para ser ordeñados.. Bienvenidos a la finca de cría de Ufa 119.

En fila, las yeguas están esperando para ser ordeñadas por la mañana. Las más viejas y autoritarias van primero, si algúna yegua joven salta la fila, inmediatamente son golpeadas y retiradas, lo normal.. como sucede en el supermercado en hora punta. Las yeguas están a punto de ver a sus potros, a quienes solo ven una vez al día.

Hay alrededor de 250 yeguas en la finca que son ordeñadas. Cada una de ellas tiene un potro pastando en la manada común. Dos personas reciben a los caballos con cuba para ordeñar.

El ordeño se realiza de manera manual. La pata trasera izquierda debe estar retirada hacia atras, pero las yeguas lo saben y la apartan.

Cada yegua tiene su propio carácter, las operarias saben como tratar a casa una de manera independiente. Cuando terminan, las yeguas puede salir y ver a sus potros, que solo se les permite acercarse a ellos por la noche. Los potros estan tris cuando se marchan sus madres de nuevo.

Aqui se prepara kumis con la leche de yegua. Los toneles se llenan con leche de yegua y luego se agita con tablas de madera. Los restos de kumis se usan como fermento. Todo el proceso dura aproximadamente una hora.

Después de 2 horas en una habitación fresca, la bebida sana, (y poco apetecible para mi) está lista. En el centro de Ufa, se puede comprar una botella de kumis por 2,5 Dolares americanos. La bebida se puede almacenar durante 5 días. Tiene un sabor parecido al kéfir carbonatado. Es muy saludable.

Gracias a la producción de kumis, sobrevive toda la finca de cría fundada en 1936 para proveer al Ejército Rojo de caballos.

Ilustremos mis amigos!!

Via: Drugoi journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Fb messenger
Copy link