Mantenimiento del carro unifeed

Aunque no se tiene a menudo en cuenta, el carro mezclador es una de las máquinas más importantes en la granja, usada a diario, y cada vez de forma mas intensiva, siendo más populares los unifeed autopropulsados al ser las explotaciones ganaderas más grandes cada día.

Es importante, no solo vigilar el estado de las cuchillas, sino también el resto de los componentes del remolque, grupos, latiguillos, rodamientos, motor, si es que lo tiene)

Debe ser una rutina lavarlo por la parte interior si esta bastante tiempo parado, ya que la mezcla puede producir hongos y transmitirlos con la siguiente mezcla.

Al menos 1 día a la semana, debe revisarse visualmente de manera exterior, verificar estado de las cuchillas, y cadenas o cinta de descarga, así como los rodamientos de las cintas de carga y descarga.

En los remolques unifeed autopropulsados, podemos ver el estado de los rodamientos de la cinta de carga desde el suelo, pero para los superiores, simplemente accediendo por la escalera podemos verlos y de manera visual, ver si están dañados,

Hay que comprobar los niveles de aceite hidráulico, si tiene deposito independiente, y también el estado de aceite de los grupos y cajas de engranajes.

Al menos 1 vez al año el aceite de los grupos de engranajes, debe de ser sustituida por nueva. y en el caso de los remolques autopropulsados, debe seguirse el mantenimiento del motor, según indique el fabricante y mantener limpia la zona del motor, para evitar sobrecalentamientos y daños. Cambiar los filtros cuando corresponda, y también los hidráulicos.
No se debe escatimar en el mantenimiento el sistema hidráulico, cualquier avería producida por una falta de mantenimiento será mucho mas cara que el propio mantenimiento.

El radiador debe de estar completamente limpio, y eso, al igual que en los tractores es necesario hacerlo a diario.

Revisar la toma de fuerza y la protección, que este en perfecto estado y poco mas decir…. con una pequeña vuelta, vemos si hace falta hacer algo, o podremos calcular cuando hay que hacerlo y organizarnos para hacer las reparaciones convenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Fb messenger
Copy link