Especificacion CNH MAT 3505/3509/3525/3526/3540

Una de las muchas especificaciones de lubricantes es CNH MAT 3505/3509/3525/3526/3540. ¿Qué es esta especificación y en que consiste?

así que vamos al lío:

Los lubricantes CNH MAT 3505/3509/3525/3526/3540 son especificaciones técnicas desarrolladas por CNH Industrial, una empresa, que como todos sabemos que fabrica maquinaria agrícola y de construcción, para establecer los requisitos de calidad y rendimiento de los lubricantes utilizados en sus equipos.
CNH son los fabricantes de Case, New Holland, y Steyr entre otras marcas.

Cada especificación CNH MAT se refiere a un tipo específico de lubricante y establece los criterios que deben cumplirse para garantizar que el lubricante proporcionará un rendimiento adecuado en los equipos de CNH. Voy a describir brevemente las especificaciones de lubricantes CNH MAT más comunes:

CNH MAT 3505: Esta especificación se refiere a aceites para motores diesel de baja emisión que cumplen con las normas de emisiones Tier 4 final. Estos lubricantes deben proporcionar una protección adecuada contra el desgaste, la oxidación y la formación de depósitos.

CNH MAT 3509: Esta especificación se refiere a aceites hidráulicos utilizados en sistemas hidráulicos de alta presión. Los lubricantes que cumplen con esta especificación deben proporcionar una protección adecuada contra la oxidación, la corrosión y la formación de espuma.

CNH MAT 3525: Esta especificación se refiere a aceites para transmisiones que se utilizan en equipos de construcción y maquinaria agrícola. Los lubricantes que cumplen con esta especificación deben proporcionar una protección adecuada contra el desgaste, la oxidación y la formación de depósitos.

CNH MAT 3526: Esta especificación se refiere a aceites para engranajes que se utilizan en equipos de construcción y maquinaria agrícola. Los lubricantes que cumplen con esta especificación deben proporcionar una protección adecuada contra el desgaste y la corrosión.

CNH MAT 3540: Esta especificación se refiere a aceites para sistemas de frenos hidráulicos utilizados en equipos de construcción y maquinaria agrícola. Los lubricantes que cumplen con esta especificación deben proporcionar una protección adecuada contra la corrosión y la formación de espuma.

Para asegurar que un lubricante cumple con las especificaciones CNH MAT correspondientes, se deben realizar pruebas de laboratorio y de campo para evaluar su rendimiento. Estas pruebas pueden incluir análisis de viscosidad, pruebas de corrosión, pruebas de espuma, pruebas de desgaste y pruebas de oxidación. Además, CNH Industrial puede realizar pruebas de campo en sus propios equipos para evaluar el rendimiento del lubricante en condiciones reales de operación.

Esto es muy interesante, pero. ¿Qué pruebas se realizan para obtener esta especificación?

Para obtener la especificación CNH MAT 3505/3509/3525/3526/3540, se realizan una serie de pruebas para evaluar el rendimiento del lubricante en diferentes condiciones de operación. Las pruebas pueden variar según el tipo de lubricante, pero generalmente incluyen:

Análisis de viscosidad: La viscosidad es una medida de la resistencia de un lubricante a fluir. Los lubricantes CNH MAT deben tener una viscosidad dentro de un rango específico para asegurar una lubricación adecuada y un funcionamiento adecuado del equipo.

Pruebas de desempeño del motor: Los lubricantes CNH MAT para motores diesel se someten a pruebas para evaluar su capacidad para reducir la fricción, proporcionar protección contra el desgaste y evitar la formación de depósitos.

Pruebas de resistencia a la oxidación: La oxidación es un proceso natural que ocurre en los lubricantes a medida que envejecen. Los lubricantes CNH MAT se someten a pruebas para evaluar su capacidad para resistir la oxidación y mantener sus propiedades durante un período de tiempo determinado.

Pruebas de resistencia a la corrosión: Los lubricantes CNH MAT deben proporcionar protección contra la corrosión en los componentes del equipo. Las pruebas de corrosión evalúan la capacidad del lubricante para proteger contra la corrosión.

Pruebas de resistencia a la espuma: La formación de espuma puede afectar negativamente el rendimiento del lubricante. Los lubricantes CNH MAT se someten a pruebas para evaluar su capacidad para resistir la formación de espuma y mantener una lubricación adecuada.

Pruebas de resistencia al desgaste: Los lubricantes CNH MAT para engranajes y transmisiones se someten a pruebas para evaluar su capacidad para resistir el desgaste y proteger los componentes del equipo.

Además de estas pruebas de laboratorio, CNH Industrial también lleva a cabo pruebas de campo en sus propios equipos para evaluar el rendimiento del lubricante en condiciones reales de operación. Todas estas pruebas se utilizan para establecer los requisitos de calidad y rendimiento para cada especificación de lubricante CNH MAT.

Si crees que falta algo mas… escribeme para que lo añada! 🙂




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