Caucho y neumáticos

Los neumáticos agrícolas están diseñados para soportar cargas pesadas y proporcionar tracción en terrenos difíciles. Por lo tanto, su fabricación requiere materiales de alta resistencia y durabilidad. Los polímeros y tipos de caucho utilizados en la fabricación de neumáticos agrícolas incluyen:

  1. Caucho natural (NR): Este tipo de caucho se obtiene del látex del árbol Hevea brasiliensis. El caucho natural es un material elástico, resistente al desgaste y a la abrasión, lo que lo convierte en un componente clave en la fabricación de neumáticos agrícolas.
  2. Caucho sintético: a. Estireno-butadieno (SBR): El SBR es un copolímero de estireno y butadieno y se utiliza comúnmente como sustituto del caucho natural. Tiene buena resistencia a la abrasión y al envejecimiento por calor, y es utilizado en combinación con otros tipos de caucho para mejorar la durabilidad y el rendimiento de los neumáticos agrícolas. b. Butadieno acrilonitrilo (NBR): Este tipo de caucho sintético se utiliza en aplicaciones que requieren resistencia al aceite y a los productos químicos. Aunque no es común en la banda de rodadura de los neumáticos agrícolas, puede ser utilizado en otras partes del neumático, como las capas internas o la carcasa. c. Polibutadieno (BR): El polibutadieno es un caucho sintético con una resistencia al desgaste y una resiliencia superiores, lo que lo convierte en un complemento ideal para el caucho natural en la fabricación de neumáticos agrícolas.
  3. Caucho halogenado: El caucho halogenado, como el cloropreno (CR) o el clorobutilo (CIIR), se utiliza en algunas aplicaciones para mejorar la resistencia al ozono, al calor y a los productos químicos. Aunque no es un componente principal en la fabricación de neumáticos agrícolas, puede utilizarse en las capas internas para mejorar la durabilidad y la resistencia a la penetración de aire.

Además de los polímeros mencionados, también se utilizan varios aditivos y reforzantes en la fabricación de neumáticos agrícolas, como negro de carbón, sílice, antioxidantes, acelerantes de vulcanización y otros compuestos químicos. Todos estos materiales trabajan juntos para proporcionar la resistencia, la tracción y la durabilidad requeridas en neumáticos agrícolas.

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